He tenido un poco abandonado el blog, pero les prometo escribir más seguido y seguir haciendo listados guía que nos puedan ayudar en este noble tarea de engrandecernos como personas y lograr una mejor calidad de vida. El día de hoy quiero compartir un listado con los principales puntos a revisar en nuestro diario vivir para checar si estamos creando el bien en nuestra vida. Y estos son:
1.- Si dedico 15 minutos o más a la meditación y oración.
2.- Si leo al menos 5 páginas de algún libro inspirador. Puede ser la Biblia o algún libro que me atraiga, o checar en internet páginas que me enseñen y me aporten información de calidad. Aquí también entra el hecho de escuchar audio libros o seguir buenos cursos. Es importante alimentar mi mente diariamente con buena información. Si lleno mi mente de telenovelas o películas, esa clase de pensamientos tendré, sin embargo si siembro en esta pensamientos positivos, conocimientos acerca de mi mente y mi espíritu o información sobre mi tema favorito (constructivo) eso mismo cosecharé. No importa si no tengo muchos libros, puedo leer el mismo libro todos los días, lo importante aquí no es leer muchos autores, sino practicar lo que leo. El crecimiento viene de la práctica de lo que aprendo.
3.- Si evito criticar o escuchar la critica a las otras personas. El subconsciente no diferencia de lo bueno y lo malo o lo propio o lo ajeno. Si pienso en la crítica hacia otras personas o a mí mismo, eso mismo atraeré para mí.
4.- Si le doy a Dios mi primer pensamiento al despertarme en la mañana. Y le agradezco por un maravilloso día mas por vivir, por disfrutar… y porque todo lo que le he pedido, ya me lo ha dado.
5.- Si le di la espalda al pasado, solo vivo en el presente. No tiene caso vivir encadenado a un pasado y seguir creando un futuro igual. Decido aquí y ahora eliminar el pasado de mis pensamientos, mejor me concentro en el ahora para crear mis mejores días. Es como una bola de nieve, poco a poco se va haciendo mas grande… el bienestar que creo en mi vida no tiene limites.
6.- Si perdono a todo mundo y luego a mí mismo.
7.- Si realizo todas las tareas que debo realizar en mi día de manera excelente, con alegría y siempre dando más de lo que se espera. Si soy dinámico. Si disfruto con verdadera intención cada una mis tareas diarias (me gusten o no) atraigo a mi vida más tareas por disfrutar. Nunca has contado una mentira tantas veces que terminaste por creerla? Ese es el punto.
8.- Si cuido de mi cuerpo, de mi mente y de mi espíritu.
9.- Si mantengo en mi mente solo pensamientos positivos. Niego mi atención a todas las cosas negativas que puedan contaminar mi mente.
10.- Si tengo bien claro en mi mente mi principal deseo u objetivo.
11.- Si me doy mi lugar en todos mis pensamientos, Yo me quiero, me gusto, me amo.
12.- Sigo mi intuición, creo en el poder de mis emociones y me guio por estas. Si se siente bien, es bueno, si se siente mal, es malo. Mis emociones me indican lo que estoy atrayendo a mi vida.
13.- Cultivo la fe, mediante la práctica. Confió profundamente en Dios y en mi poder para cambiar mi vida.
14.- Vivo en constante estado de gratitud. Ese es mi estado natural.
15.- Sigo el principio de la creatividad y no el de la competitividad en todos mis asuntos. Esto es básico. En el universo existe más amor del que jamás podre sentir, más dinero del que nunca podre gastar, más comida de la que jamás podre comer, más gente de la que jamás podre conocer. Hay suficiente y en abundancia para todos.
16.- Mantengo en mi mente una constante imagen de lo que quiero llegar a ser, hacer o tener, como si ya lo tuviera. Para ello utilizo herramientas como afirmaciones o mi cartel de la prosperidad.
Y ahora te dejo uno de los pensamientos mas ciertos qu he leído:
“La confianza solida proviene del conocimiento de que la fuente del éxito esta adentro. Al creer que la fuente del poder radica en el exterior uno se vuelve impotente y vulnerable, por lo tanto defensivo y posesivo. El verdadero éxito se origina dentro independientemente de las circunstancias externas” Dr. David Hawkins
OMG! Que palabras más bonitas :) Me han ayudado mucho de verdad.
ResponderEliminarBesos,
Itziar
http://mapetitarmoire.blogspot.com/