Me da mucho gusto que visites mi Blog!

Me da mucho gusto que visites mi Blog!
Gracias por visitarme, espero que esta página sea de tu agrado y por favor no olvides dejarme tu comentario!

09 febrero 2012

El diario Personal, su importancia para nuestra superación

     Un diario personal es un libro inicialmente en blanco en donde escribimos lo que nos sucedió a lo largo del día, nuestras meditaciones, hechos pasados, sentimientos, reflexiones, ideas, en fin, todo lo que pase por nuestra mente. El diario es como un amigo al que le puedes contar todo lo que quieras y te escucha atentamente, te guarda el secreto y además –al releerlo- quizá te aconseje.
      Es importante llevar un diario ya que esto ayuda a conocernos mejor para así tomar mejores decisiones. Escribir un diario es adentrarse en uno mismo. Cuando escribimos un diario descubrimos cosas que no sabíamos que teníamos. Refleja nuestro interior para luego analizarlo con más calma y reflexión.
Consejos para tomar en cuenta al escribir un diario: 
     Aunque solo le dediquemos cinco minutos al día, es importante ser constantes. Una buena idea es escribir todas las noches antes de dormir. O bien cargarlo con nosotros a lo largo del día para anotar en el las ideas que se nos ocurran.
     Es importante siempre incluir la fecha, y ser lo más sincero posible, recuerda que no se trata de engañar a nadie, sino de que nos sirva para mejorar.
     Guardarlo bien para que no sea leído por otras personas. Una buena idea es forrarlo “disfrazándolo” como algún recetario o libro de historia.
     En tu diario puedes incluir también fotografías, o pegar recortes de revistas o periódico.
     ¿Cuál es el valor de un diario personal para las próximas generaciones? Te contesto con otra pregunta, ¿Cuánto darías tú por tener el diario personal de alguno de tus padres cuando eran adolescentes o bien diario de la vida de tus abuelos?

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por leer mi blog! Espero que te guste y que utilices lo aprendido para la creación de tu realidad personal.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...