Me da mucho gusto que visites mi Blog!

Me da mucho gusto que visites mi Blog!
Gracias por visitarme, espero que esta página sea de tu agrado y por favor no olvides dejarme tu comentario!

28 octubre 2010

Crear un hábito

Crear un hábito

     En toda actividad que emprendamos la constancia juega el papel principal para el éxito. Cuando escribía el articulo Estado de permitir recordé algunas cosas que me han sido de gran utilidad para alcanzar mis metas y con mucho gusto hoy las comparto contigo.

Básicos

ü  Realiza tu plan de trabajo, toma en cuenta los días que deseas trabajar en ello, investiga, prepárate. Pon todo por escrito.

ü  Proponte repetir un acto a lo menos por 21 días que es el promedio de días en que un ser humano se demora en fijar un hábito.

ü  Si tienes la oportunidad ponte de acuerdos con algún amigo o familiar que tenga las mismas inquietudes. Se pueden apoyar y supervisar mutuamente.

ü  Persevera, no trates de cambiar de un día para otro. Es mejor un trabajo “hormiga” avanzar un poquito diariamente a avanzar bastante una o dos veces.

ü  Si te sientes desmotivado, trae a tu mente la imagen de ti ya con tu meta alcanzada, saboréala, tócala, disfrútala… esto te animara en un instante. Vamos, el tiempo vuela!

ü  Si no alcanzas tu objetivo, no te preocupes.  Realiza las modificaciones pertinentes a tu plan y empieza de nuevo con el mismo entusiasmo. Roma no se hizo en un día. Se que es fácil decirlo pero difícil hacerlo, trata de ser cada día un .5% mejor, solo un .5%, en 6 o 7 meses serás un 100% mejor que hoy.

ü  Prémiate con algún pequeño gusto cada día que cumplas con tu propósito. Así ayudarás a tu memoria a grabar con placer el nuevo comportamiento.  Yo me premio después de un maravilloso día con un chocolate, viendo una película romántica o me compro algo que me agrade.

Beneficios

La incorporación de hábitos forma parte de nuestro proceso vital de aprendizaje.

Sentirás que tienes el control de tu vida y reforzarás la confianza en ti mismo y en tus posibilidades.

La personalidad se forja con hábitos constructivos.

Si acostumbramos nuestro cuerpo y mente a mejorar de manera diaria difícilmente nuestro proyecto fracase. Muy rara vez un proyecto que esta continuamente mejorando fracasa.
Un tip

En un calendario grande que tenga todo el año en una página marca con una X cada día que cumplas con tus objetivos ponlo en un lugar donde lo puedas ver a diario. Después de unos días tendrás una cadena. Mantente marcando X y la cadena se hará mas larga cada día. Tu trabajo es no romper la cadena.

Puedes crear tus calendarios para distintas cosas, por ejemplo para seguir una dieta o programa de ejercicios, para aprender sobre algún tema o para cualquier cosa que quieras incorporar a tu vida, un programa de lectura, para tu programa de permitir. Para visualizar tus deseos, etc.

Recuerda como seres humanos nuestra mas alta prioridad es sentirnos bien. 



Estado de permitir

Estado de permitir
El Bienestar como estado natural de los seres humanos
     Imagina una de las ocasiones mas felices de tu vida, que sensaciones tuviste, que reacciones notaste en tu cuerpo. Una experiencia feliz puede ser cuando ganamos un premio, cuando terminamos un proyecto exitosamente, cuando estamos con el ser amado, cuando uno de nuestros hijos realiza alguna proeza: las sensaciones pueden ser diversas como un calorcito que recorre todo el cuerpo o una sensación de bienestar, de sentir que la vida es hermosa y que vale la pena vivir por momentos como ese.  Que pensarías si te dijera que ese sentir es el estado natural de los seres humanos?
     Para algunas personas suena muy lógico, para otras es un tanto fantasioso, sobre todo por el hecho de que  a lo largo de nuestra vida hemos escuchado de nuestros padres o personas importantes para nosotros frases como “hay que sufrir para merecer” o  que debemos de trabajar bastante para lograr el éxito o “Cuando tenga esto o esto otro voy a ser feliz”… este tipo de frases se han anclado en nuestro subconsciente a manera de creencias y son estas las que muchas veces nos alejan de nuestro estado natural. Si tan solo nos permitiéramos el bienestar en nuestras vidas las cosas serian muy distintas.
El bienestar en nuestro día a día o estado de permitir
     Así como te sentiste en esa ocasión cuando estabas feliz y agradecido con la vida por esa gran bendición, así deberías sentirte a diario. Suena fácil podrías decir, y yo te puedo contestar que es también muy fácil lograrlo, tiene todas las ventajas, te sientes bien, las personas a tu alrededor también se sienten bien, solo atraes a tu vida cosas buenas, permites que tus deseos se manifiesten y durante el proceso te diviertes y eres extremadamente feliz.
El aprecio
     Esta es una manera muy sencilla de sentirse bien.  Sentir aprecio por las cosas o las personas que aparecen en nuestra vida es sencillo, requiere poco tiempo y lo puedes hacer mientras trabajas o estas en otras cosas. En cualquier lugar que te encuentres y  si notas un sentimiento alejado del bienestar, piensa en algo o alguien, encuéntrale las cosas positivas y agradece a Dios por el. Entre más practiques esto, más lo dominarás y te sentirás mejor. Llegará un momento en el que tu mente lo haga automáticamente. Para el éxito de este proceso es muy importante que NO critiques ni a ti ni a nadie.
Válvula de energía positiva
     El ser humano recibe un torrente de energía positiva constante, solo que la mayoría de las veces no lo dejamos entrar a nuestro cuerpo. Dejar fluir esta energía es fácil. Imagina que tienes en tu pecho una válvula la cual puedes abrir y cerrar a tu gusto. Esta válvula es la que regula la corriente de energía positiva. Tomate unos minutos. Aprecia algunas cosas, siente como deliberadamente abres tu válvula de bienestar, siente como fluye a través de tu cuerpo esa energía positiva… este es el estado de permitir. Deseo que comprendas que tu prioridad es sentirte bien. Independientemente de las circunstancias externas, debes hacer lo necesario para sentirte bien, siempre. Esto es la base del éxito.
Practica estos ejercicios, veras que poco a poco dominas este maravilloso arte de sentirte bien. Concéntrate solo en las cosas positivas en todo lo que te rodea. Si fallas, no te preocupes, inténtalo de nuevo hasta dominarlo. La constancia hace al maestro. Poco a poco iras manifestando en tu vida pequeños milagros, al percatarte de ellos sentirás más motivación. La felicidad no es el fin, sino el camino. El bienestar es nuestro estado natural.
   

27 octubre 2010

Tres pasos para Crear

Tres pasos para Crear Tu Fabulosa vida en virtud de la Ley de atracción
ü  Saber qué es lo que uno quiere y pedirlo al universo: algunas personas pueden creer que sabes lo que les falta y esto es bueno. Al saber tus carencias, automáticamente sabes que deseas. Te recomiendo empezar con algo sencillo. Es muy importante concentrarte en el tener, no en la carencia y siempre usar lenguaje positivo. Un ejemplo: no tengo teléfono celular o Deseo no estar sin teléfono celular---esto nos lleva a --- Deseo un teléfono celular --- esto nos lleva  a --- Deseo un teléfono celular LG color rosa, con cámara y reproductor mp3-- lleva a--Yo tengo un teléfono celular LG color rosa, con cámara y reproductor mp3.

ü  Enfocar los pensamientos de uno mismo sobre el objeto deseado con sentimientos como entusiasmo o gratitud. Ya sabemos el objeto de nuestro deseo, ahora el siguiente paso es darlo por hecho. En mi opinión este es una de los pasos mas divertidos, porque aquí juegas con tus emociones, con palabras, sientes, vibras… esto lo puedes hacer cada que tengas unos 5 minutos disponibles. Es importante que tengas en tu mente el mayor tiempo posible la idea tener y no la idea de carecer.  Puedes valerte de cosas tan sencillas como fotos de lo que deseas, tenerlas a la mano, mirarlas, o simplemente cerrar los ojos y concentrarte en tu objeto. Sentirlo, mirarlo, apreciarlo (vizualizacion). Ejemplo: Yo tengo un teléfono celular LG color rosa, con cámara y reproductor mp3(afirmación)---nos lleva a ---Agradezco al universo por mi magnifico teléfono LG color rosa en el cual escucho la música que mas me gusta, soy inmensamente feliz por mi tenerlo en mis manos, por disfrutar de sus funciones.  Recuerda que todo pensamiento debe de ir acompañado de emoción.  Entre mas te concentres y entre más tiempo pienses en eso, mas rápido lo atraes a tu vida.

ü  Estar abierto a recibirlo. En estado de permitir. Sentir que lo deseado ya se obtuvo. Centrarse en el tenr, no en la carencia.  Aquí: 0 pensamientos negativos. Debes de estar seguro de que ya tienes tu objeto. Agradece, trata de estar en estado de gratitud constante. Sonríe, se Feliz. Relájate y déjalo llegar.  No te preocupes si en un principio es difícil y en tu interior te sientes mal o te sientes como un tonto haciendo esto. Tú hazlo hasta que tu subconsciente lo adopte.  Es importarte que no lo compartas con nadie, al menor por el momento. No me gustaría que tuvieras que lidiar con criticas que te hicieran difícil el proceso de creación. Alguna vez contaste o te contaste tanto una mentira que al final te la creíste? Ese es punto.

Antes de despedirme quiero compartir contigo un pequeño texto del Dr. Hawkins. Este texto yo lo llevo escrito en una tarjeta en mi cartera, lo tengo en mi libreta, en mi auto, en la pared de mi recamara y lo leo cada vez que siento que no puedo con alguna creación. Si  sientes afinidad con el te recomiendo que lo leas cuando sientas duda:
La confianza sólida proviene del conocimiento de que la fuente del éxito esta adentro. Al creer que la fuente del poder radica en el exterior uno se vuelve impotente y vulnerable, por lo tanto defensivo y posesivo. El verdadero éxito se origina adentro independientemente de las circunstancias externas.   Dr. Hawkins

Nota Importante: Al mencionar la palabra “universo” me refiero a un ser superior a un todo o como tu te sientas mejor.  Para mi ese todo es Dios, pero tú puedes llamarlo como mejor te parezca.

Ley de Atracción

Que es la Ley de atracción?
     La ley de la atracción es la idea de que los pensamientos (conscientes o inconscientes) influyen sobre las vidas de las personas.
     Haz escuchado alguna vez frases como: “Dios los hace y ellos se juntan” o “Dinero llama dinero”, esto quiere decir que lo semejante siempre se atrae. Aplicado al estado mental del ser humano si una persona tiene solo pensamientos positivos de bienestar, abundancia y salud en esencia será esto lo que llegue a su vida. "Tú obtienes lo que piensas; Tus pensamientos determinan tu experiencia".
    Esto es una Ley. No es de creer o no creer, simplemente existe y siempre esta funcionando. Ahora, lo interesante aquí es hacer que la Ley de atracción funcione a tu favor.  
     La materia esta compuesta por átomos, los átomos por electrones, protones, neutrones, estos por cuantos, los cuantos por energía,  y la energía es no-materia, no se toca, no se palpa, pero existe.  Todas las cosas materiales que tú quieres en tu vida se pueden atraer: los billetes son materia, un auto es materia, un libro es materia, entonces en lo más profundo de su estructura, estas cosas son energía, son no-materia, si logras emitir vibraciones similares a estas cosas las atraes a tu vida por medio de tu pensamiento. Es la Ley.
     Esto existe, tan es así que cientos de miles de personas la aplican a su vida y la han aplicado a lo largo de muchas generaciones. Existen libros escritos sobre este tema desde  tiempos bíblicos como el Kybalion, pero fue un tema tan hermético por diversas cuestiones, como el egoísmo o la persecución hacia las personas que  afirmaban estas creencias. Fue especialmente con el filme El secreto (2006) cuando esta idea alcanzó especial notoriedad pública.
     Existen millares de libros escritos. Hay un boom de información que podemos consultar. La cuestión aquí es tener la constancia para leer, para estudiar, para practicar cada uno de los ejercicios que muchos autores recomiendan.
     Si desmenuzamos un poco esta idea, realmente no es tan descabellada: sin entrar en controversias es de todos conocido que “la fe mueve montañas”. Todos en alguna ocasión de nuestra vida hemos visto el poder que tenemos para lograr alguna cosa si nos preparamos, si somos constantes, si estudiamos, si trabajamos con nuestra mente, cuerpo y espíritu. Este poder personal que cada uno posee es exactamente lo que hace funcionar la LDA (Ley de atracción) a su favor. Cuando uno tiene la seguridad de su capacidad, cuando nos apreciamos como seres humanos creados a imagen y semejanza de un Dios y cuando gozamos de una autoestima de buen nivel, es cuando aceptamos que merecemos lo mejor de la vida. No importa si no somos perfectos. Nadie lo es. Estamos en este mundo para aprender y no para sufrir penurias, hambres o escases. Dios como un padre amoroso no desea que sus hijos sufran. El es amor. El solo da amor. El no castiga con escases, la escases la creamos nosotros. El nos puso en un mundo abundante y lleno de cosas maravillosas para ser felices. El es feliz si nosotros somos felices. Y  la felicidad consta del desarrollo en tres aspectos: el espiritual, mental y físico.  En el aspecto espiritual podemos considerar la paz interior, felicidad, amor. En el mental la adquisición de habilidades y conocimientos y en el físico salud y cosas tan básicas y necesarias como casa, alimento, ropa, transporte y el dinero necesario para disfrutar de viajes, libros, vacaciones y todas las cosas que hacen que nuestra familia y nosotros mismos seamos felices y plenos.
     Comprendido esto viene la etapa de investigación y trabajo mental y espiritual para cambiar poco a poco los pensamientos limitantes que podamos tener. Una práctica común utilizada es el uso de las afirmaciones, la visualización y algunas otras técnicas que aquí iremos aprendiendo poco a poco. El poder del pensamiento positivo es algo muy efectivo para este fin.
     Los pensamientos tienen una energía la cual genera energía similar. Para poder controlar dicha energía y atraer hacia nosotros lo que deseamos  se deben seguirse tres pasos:
·         Saber qué es lo que uno quiere y pedirlo al universo (Dios, el todo,).
·         Enfocar los pensamientos de uno mismo sobre el objeto deseado con sentimientos como entusiasmo o gratitud.
·         Estar abierto a recibirlo. En estado de permitir. Sentir como si lo deseado ya hubiera sido obtenido.
     En estos pasos estaremos trabajando. Es importante saber que esto no es un pasatiempo: es una forma de vida. Vivir de manera positiva y en un constante estado de gratitud es la manera mas fácil de crearse una vida fabulosa. Esto es fácil, aunque un poco laborioso en un principio, pero una vez que aprendemos a dominar los pensamientos nos volvemos poderosos y conforme aparecen en nuestra vida pequeños milagros nuestra fe se refuerza y cada día es mejor que el anterior. No hay nada que no puedas ser, hacer o tener.
     Lo similar atrae a lo similar, por ello la importancia de pensar siempre en positivo. El pensar en lo que uno no tiene se manifiesta en perpetualidad de no tener, mientras si uno se adhiere a estos principios, y uno evita pensamientos "negativos" el Universo hará manifiestos nuestros deseos. Te debes enfocar en el tener no el no tener.
     A todo este proceso se le llama el proceso de creación, porque estas creando tu vida. Conforme pienses mas cosas bonitas y positivas mas bonita y positiva será tu vida. 
     Que es lo que deseas para tener una vida fabulosa?  un aumento de sueldo, salud, un cuerpo fabuloso, un automovil, tiempo libre, ropa, educación, un contrato, una pareja ideal, una casa que te guste, un.. lo que sea, lo que tu quieras puedes atraer a tu vida. De hecho, si tu vida actual no te agrada puedes darle un giro de 180 grados.  
     Este es un tema muy extenso, pero siempre una cosa lleva a la otra. Tener una vida fabulosa es posible, todo es cuestión de actitud, paciencia, constancia, ganas de ser inmensamente feliz todos los días y sobre todo mucho amor propio.
     Yo descubrí esto hace unos meses y ahora no lo cambio por nada. Mi intención al escribir este blog es hacer llegar al mayor numero de personas posible este conocimiento, me gustaría que mas personas se crearan para si vidas hermosas y que a la vez inspiren a otros a hacer lo mismo. Conforme aplicas esto a tu vida las personas a tu alrededor verán como cambias y de hecho te llamarán suertudo! Pero tu sabrás que no es suerte, simplemente decidiste tener una vida mejor.

26 octubre 2010

Me encanta ser yo

Me encanta ser yo

¿Puedes imaginarte lo maravilloso que sería vivir tu vida
sabiendo que jamás nadie te criticará? ¿No sería una maravilla sentirse totalmente en paz, totalmente a gusto? Te levantarías por la mañana y sabrías que ibas a tener un día portentoso, porque todo el mundo te amaría y nadie te criticaría ni te mostraría desdén. Te sentirías estupendamente. Y, ¿sabes una cosa? Eso, tú puedes dártelo. Puedes tener la vivencia de compartir contigo la más asombrosa de las experiencias imaginables. Puedes despertarte por la mañana feliz de encontrarte contigo y de pasar un día más en tu compañía.

Pensamientos del Corazon, Louise L. Hay

Soy una persona positiva



Soy una persona positiva

 
Sé que soy una con la totalidad de la vida. La Sabiduría Infinita me rodea y me impregna. Por eso confío totalmente en que el Universo me apoye en el sentido más positivo. Fui creada por la Vida, que me dio este planeta para satisfacer todas mis necesidades. Todo lo que pueda llegar a necesitar ya está aquí esperándome. En este planeta hay más alimentos de los que jamás podré comer, más dinero del que jamás podré gastar, más gente de la que jamás podré conocer, más amor del que nunca podré sentir, más júbilo del que puedo imaginarme siquiera. Este mundo tiene todo lo que necesito y deseo. Es todo mío, para usarlo y para tenerlo. La Mente Única e Infinita, la Inteligencia Única e Infinita me dice siempre que sí. Yo no pierdo el tiempo en pensamientos ni hechos negativos. Escojo mis afirmaciones con cuidado. Opto por verme, y por ver a la Vida, de la manera más positiva. Por consiguiente, digo que sí a las oportunidades que se me presentan y a la prosperidad. Digo que sí a todo lo bueno. Soy una persona positiva que vive en un mundo que res pond afirmativamente y forma parte de un universo positivo, y me alegro de que así sea. Estoy agradecida y siento júbilo por ser una con la Sabiduría Universal y por contar con el respaldo del Poder Universal. Te doy las gracias Dios, por todo lo que tengo para disfrutar aquí y ahora.


Pensamientos del corazón, Louise L. Hay
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...