Crear un hábito
En toda actividad que emprendamos la constancia juega el papel principal para el éxito. Cuando escribía el articulo Estado de permitir recordé algunas cosas que me han sido de gran utilidad para alcanzar mis metas y con mucho gusto hoy las comparto contigo.
Básicos
ü Realiza tu plan de trabajo, toma en cuenta los días que deseas trabajar en ello, investiga, prepárate. Pon todo por escrito.
ü Proponte repetir un acto a lo menos por 21 días que es el promedio de días en que un ser humano se demora en fijar un hábito.
ü Si tienes la oportunidad ponte de acuerdos con algún amigo o familiar que tenga las mismas inquietudes. Se pueden apoyar y supervisar mutuamente.
ü Persevera, no trates de cambiar de un día para otro. Es mejor un trabajo “hormiga” avanzar un poquito diariamente a avanzar bastante una o dos veces.
ü Si te sientes desmotivado, trae a tu mente la imagen de ti ya con tu meta alcanzada, saboréala, tócala, disfrútala… esto te animara en un instante. Vamos, el tiempo vuela!
ü Si no alcanzas tu objetivo, no te preocupes. Realiza las modificaciones pertinentes a tu plan y empieza de nuevo con el mismo entusiasmo. Roma no se hizo en un día. Se que es fácil decirlo pero difícil hacerlo, trata de ser cada día un .5% mejor, solo un .5%, en 6 o 7 meses serás un 100% mejor que hoy.
ü Prémiate con algún pequeño gusto cada día que cumplas con tu propósito. Así ayudarás a tu memoria a grabar con placer el nuevo comportamiento. Yo me premio después de un maravilloso día con un chocolate, viendo una película romántica o me compro algo que me agrade.
Beneficios
Sentirás que tienes el control de tu vida y reforzarás la confianza en ti mismo y en tus posibilidades.
La personalidad se forja con hábitos constructivos.
Si acostumbramos nuestro cuerpo y mente a mejorar de manera diaria difícilmente nuestro proyecto fracase. Muy rara vez un proyecto que esta continuamente mejorando fracasa.
Un tip
En un calendario grande que tenga todo el año en una página marca con una X cada día que cumplas con tus objetivos ponlo en un lugar donde lo puedas ver a diario. Después de unos días tendrás una cadena. Mantente marcando X y la cadena se hará mas larga cada día. Tu trabajo es no romper la cadena.
Puedes crear tus calendarios para distintas cosas, por ejemplo para seguir una dieta o programa de ejercicios, para aprender sobre algún tema o para cualquier cosa que quieras incorporar a tu vida, un programa de lectura, para tu programa de permitir. Para visualizar tus deseos, etc.
Recuerda como seres humanos nuestra mas alta prioridad es sentirnos bien.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Gracias por leer mi blog! Espero que te guste y que utilices lo aprendido para la creación de tu realidad personal.