Me da mucho gusto que visites mi Blog!

Me da mucho gusto que visites mi Blog!
Gracias por visitarme, espero que esta página sea de tu agrado y por favor no olvides dejarme tu comentario!

28 octubre 2010

Estado de permitir

Estado de permitir
El Bienestar como estado natural de los seres humanos
     Imagina una de las ocasiones mas felices de tu vida, que sensaciones tuviste, que reacciones notaste en tu cuerpo. Una experiencia feliz puede ser cuando ganamos un premio, cuando terminamos un proyecto exitosamente, cuando estamos con el ser amado, cuando uno de nuestros hijos realiza alguna proeza: las sensaciones pueden ser diversas como un calorcito que recorre todo el cuerpo o una sensación de bienestar, de sentir que la vida es hermosa y que vale la pena vivir por momentos como ese.  Que pensarías si te dijera que ese sentir es el estado natural de los seres humanos?
     Para algunas personas suena muy lógico, para otras es un tanto fantasioso, sobre todo por el hecho de que  a lo largo de nuestra vida hemos escuchado de nuestros padres o personas importantes para nosotros frases como “hay que sufrir para merecer” o  que debemos de trabajar bastante para lograr el éxito o “Cuando tenga esto o esto otro voy a ser feliz”… este tipo de frases se han anclado en nuestro subconsciente a manera de creencias y son estas las que muchas veces nos alejan de nuestro estado natural. Si tan solo nos permitiéramos el bienestar en nuestras vidas las cosas serian muy distintas.
El bienestar en nuestro día a día o estado de permitir
     Así como te sentiste en esa ocasión cuando estabas feliz y agradecido con la vida por esa gran bendición, así deberías sentirte a diario. Suena fácil podrías decir, y yo te puedo contestar que es también muy fácil lograrlo, tiene todas las ventajas, te sientes bien, las personas a tu alrededor también se sienten bien, solo atraes a tu vida cosas buenas, permites que tus deseos se manifiesten y durante el proceso te diviertes y eres extremadamente feliz.
El aprecio
     Esta es una manera muy sencilla de sentirse bien.  Sentir aprecio por las cosas o las personas que aparecen en nuestra vida es sencillo, requiere poco tiempo y lo puedes hacer mientras trabajas o estas en otras cosas. En cualquier lugar que te encuentres y  si notas un sentimiento alejado del bienestar, piensa en algo o alguien, encuéntrale las cosas positivas y agradece a Dios por el. Entre más practiques esto, más lo dominarás y te sentirás mejor. Llegará un momento en el que tu mente lo haga automáticamente. Para el éxito de este proceso es muy importante que NO critiques ni a ti ni a nadie.
Válvula de energía positiva
     El ser humano recibe un torrente de energía positiva constante, solo que la mayoría de las veces no lo dejamos entrar a nuestro cuerpo. Dejar fluir esta energía es fácil. Imagina que tienes en tu pecho una válvula la cual puedes abrir y cerrar a tu gusto. Esta válvula es la que regula la corriente de energía positiva. Tomate unos minutos. Aprecia algunas cosas, siente como deliberadamente abres tu válvula de bienestar, siente como fluye a través de tu cuerpo esa energía positiva… este es el estado de permitir. Deseo que comprendas que tu prioridad es sentirte bien. Independientemente de las circunstancias externas, debes hacer lo necesario para sentirte bien, siempre. Esto es la base del éxito.
Practica estos ejercicios, veras que poco a poco dominas este maravilloso arte de sentirte bien. Concéntrate solo en las cosas positivas en todo lo que te rodea. Si fallas, no te preocupes, inténtalo de nuevo hasta dominarlo. La constancia hace al maestro. Poco a poco iras manifestando en tu vida pequeños milagros, al percatarte de ellos sentirás más motivación. La felicidad no es el fin, sino el camino. El bienestar es nuestro estado natural.
   

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por leer mi blog! Espero que te guste y que utilices lo aprendido para la creación de tu realidad personal.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...