Me da mucho gusto que visites mi Blog!

Me da mucho gusto que visites mi Blog!
Gracias por visitarme, espero que esta página sea de tu agrado y por favor no olvides dejarme tu comentario!

09 febrero 2012

Elevar nuestro amor propio: Tips para lograrlo Parte 1

La felicidad es sentirse bien con uno mismo.
Estoy en proceso de convertirme en mi mejor amigo, soy la persona con quien más me alegra estar.
     El día de ayer recibí un correo muy emotivo de uno de mis lectores en donde nos comparte un tip para aumentar su autoestima. El todos los días antes de salir al trabajo escribe en un diario algo positivo sobre su persona, luego lleva el diario en su portafolios y si a lo largo del día se siente mal por algún motivo, saca tu diario y lee cualquier pagina. Así recuerda alguna de sus virtudes y eleva su autoestima.
     Ahora estoy por compartirles el primero de cuatro post dedicados a aprender técnicas para cultivar nuestro amor propio. Entre más nos amemos a nosotros mismos más felices seremos –eso es seguro- afortunadamente esto es fácil si tenemos la actitud para hacerlo a lo largo de nuestra vida. Todos podemos crecer si nos lo proponemos.
1.- Analizarse: lo primero es hacer un análisis de nosotros mismos y de la vida que hemos llevado. Conviene hacer un listado de nuestras cualidades, virtudes y logros, siempre siguiendo esta pauta: no criticarse. Esto es muy importante ya que la mayoría de las veces somos muy duros con nosotros mismos, así que en este paso tendremos la firme intensión de tratarnos bien y ver todas las maravillosas características y logros que tenemos. Tomemos en cuenta todo, por ejemplo nuestra habilidad para socializar o para cocinar, quizá seamos buenos escuchando a otras personas. También podemos incluir nuestros logros como haber aprobado curso o tener el trabajo que alguna vez soñamos. Escribe todo lo que venga a tu mente. Te sorprenderá lo fácil que fluyen las ideas en tu mente. Toda esta información la puedes escribir en alguna libreta o cuaderno a fin de tenerlo disponible cuando lo necesites.
2.- Acepta que eres único: un artista, al terminar su obra original, jamás la puede repetir. Tal vez trate de hacer alguna parecida, pero nunca llegara a ser como la original.  Esa obra eres tú. No hay en el mundo nadie así, por este motivo no debe haber comparaciones con alguien más. Compararte con otras personas o peor aún, envidiar los logros ajenos solo merma tu crecimiento. Cada quien posee capacidades, circunstancia y posibilidades diferentes y –por ende- distintos logros.
En su libro “Pensamientos del corazón” Louise Hay nos dice:
“Tú no eres tu padre, ni eres tu madre… eres tú mismo. Eres especial y único, tienes tus propios talentos y tus propias capacidades… eres un ser magnifico. Eres libre. Reconócelo como la nueva realidad sobre ti mismo. “
     Ahora ya tenemos información para comenzar a trabajar. El momento para iniciar es hoy mismo.
Nos vemos en mañana con la segunda parte del post.

2 comentarios:

  1. Que buen post,y que buen blog tienes.
    eso de trabajar el autoestima es muy difícil y como bien dices. Hay que empezar ahora mismo!!! :)
    te mando muchos besos y gracias por pasarte por mi blog y comentar!!
    :) lindo finde.

    ResponderEliminar

Gracias por leer mi blog! Espero que te guste y que utilices lo aprendido para la creación de tu realidad personal.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...