Me da mucho gusto que visites mi Blog!

Me da mucho gusto que visites mi Blog!
Gracias por visitarme, espero que esta página sea de tu agrado y por favor no olvides dejarme tu comentario!

27 octubre 2010

Ley de Atracción

Que es la Ley de atracción?
     La ley de la atracción es la idea de que los pensamientos (conscientes o inconscientes) influyen sobre las vidas de las personas.
     Haz escuchado alguna vez frases como: “Dios los hace y ellos se juntan” o “Dinero llama dinero”, esto quiere decir que lo semejante siempre se atrae. Aplicado al estado mental del ser humano si una persona tiene solo pensamientos positivos de bienestar, abundancia y salud en esencia será esto lo que llegue a su vida. "Tú obtienes lo que piensas; Tus pensamientos determinan tu experiencia".
    Esto es una Ley. No es de creer o no creer, simplemente existe y siempre esta funcionando. Ahora, lo interesante aquí es hacer que la Ley de atracción funcione a tu favor.  
     La materia esta compuesta por átomos, los átomos por electrones, protones, neutrones, estos por cuantos, los cuantos por energía,  y la energía es no-materia, no se toca, no se palpa, pero existe.  Todas las cosas materiales que tú quieres en tu vida se pueden atraer: los billetes son materia, un auto es materia, un libro es materia, entonces en lo más profundo de su estructura, estas cosas son energía, son no-materia, si logras emitir vibraciones similares a estas cosas las atraes a tu vida por medio de tu pensamiento. Es la Ley.
     Esto existe, tan es así que cientos de miles de personas la aplican a su vida y la han aplicado a lo largo de muchas generaciones. Existen libros escritos sobre este tema desde  tiempos bíblicos como el Kybalion, pero fue un tema tan hermético por diversas cuestiones, como el egoísmo o la persecución hacia las personas que  afirmaban estas creencias. Fue especialmente con el filme El secreto (2006) cuando esta idea alcanzó especial notoriedad pública.
     Existen millares de libros escritos. Hay un boom de información que podemos consultar. La cuestión aquí es tener la constancia para leer, para estudiar, para practicar cada uno de los ejercicios que muchos autores recomiendan.
     Si desmenuzamos un poco esta idea, realmente no es tan descabellada: sin entrar en controversias es de todos conocido que “la fe mueve montañas”. Todos en alguna ocasión de nuestra vida hemos visto el poder que tenemos para lograr alguna cosa si nos preparamos, si somos constantes, si estudiamos, si trabajamos con nuestra mente, cuerpo y espíritu. Este poder personal que cada uno posee es exactamente lo que hace funcionar la LDA (Ley de atracción) a su favor. Cuando uno tiene la seguridad de su capacidad, cuando nos apreciamos como seres humanos creados a imagen y semejanza de un Dios y cuando gozamos de una autoestima de buen nivel, es cuando aceptamos que merecemos lo mejor de la vida. No importa si no somos perfectos. Nadie lo es. Estamos en este mundo para aprender y no para sufrir penurias, hambres o escases. Dios como un padre amoroso no desea que sus hijos sufran. El es amor. El solo da amor. El no castiga con escases, la escases la creamos nosotros. El nos puso en un mundo abundante y lleno de cosas maravillosas para ser felices. El es feliz si nosotros somos felices. Y  la felicidad consta del desarrollo en tres aspectos: el espiritual, mental y físico.  En el aspecto espiritual podemos considerar la paz interior, felicidad, amor. En el mental la adquisición de habilidades y conocimientos y en el físico salud y cosas tan básicas y necesarias como casa, alimento, ropa, transporte y el dinero necesario para disfrutar de viajes, libros, vacaciones y todas las cosas que hacen que nuestra familia y nosotros mismos seamos felices y plenos.
     Comprendido esto viene la etapa de investigación y trabajo mental y espiritual para cambiar poco a poco los pensamientos limitantes que podamos tener. Una práctica común utilizada es el uso de las afirmaciones, la visualización y algunas otras técnicas que aquí iremos aprendiendo poco a poco. El poder del pensamiento positivo es algo muy efectivo para este fin.
     Los pensamientos tienen una energía la cual genera energía similar. Para poder controlar dicha energía y atraer hacia nosotros lo que deseamos  se deben seguirse tres pasos:
·         Saber qué es lo que uno quiere y pedirlo al universo (Dios, el todo,).
·         Enfocar los pensamientos de uno mismo sobre el objeto deseado con sentimientos como entusiasmo o gratitud.
·         Estar abierto a recibirlo. En estado de permitir. Sentir como si lo deseado ya hubiera sido obtenido.
     En estos pasos estaremos trabajando. Es importante saber que esto no es un pasatiempo: es una forma de vida. Vivir de manera positiva y en un constante estado de gratitud es la manera mas fácil de crearse una vida fabulosa. Esto es fácil, aunque un poco laborioso en un principio, pero una vez que aprendemos a dominar los pensamientos nos volvemos poderosos y conforme aparecen en nuestra vida pequeños milagros nuestra fe se refuerza y cada día es mejor que el anterior. No hay nada que no puedas ser, hacer o tener.
     Lo similar atrae a lo similar, por ello la importancia de pensar siempre en positivo. El pensar en lo que uno no tiene se manifiesta en perpetualidad de no tener, mientras si uno se adhiere a estos principios, y uno evita pensamientos "negativos" el Universo hará manifiestos nuestros deseos. Te debes enfocar en el tener no el no tener.
     A todo este proceso se le llama el proceso de creación, porque estas creando tu vida. Conforme pienses mas cosas bonitas y positivas mas bonita y positiva será tu vida. 
     Que es lo que deseas para tener una vida fabulosa?  un aumento de sueldo, salud, un cuerpo fabuloso, un automovil, tiempo libre, ropa, educación, un contrato, una pareja ideal, una casa que te guste, un.. lo que sea, lo que tu quieras puedes atraer a tu vida. De hecho, si tu vida actual no te agrada puedes darle un giro de 180 grados.  
     Este es un tema muy extenso, pero siempre una cosa lleva a la otra. Tener una vida fabulosa es posible, todo es cuestión de actitud, paciencia, constancia, ganas de ser inmensamente feliz todos los días y sobre todo mucho amor propio.
     Yo descubrí esto hace unos meses y ahora no lo cambio por nada. Mi intención al escribir este blog es hacer llegar al mayor numero de personas posible este conocimiento, me gustaría que mas personas se crearan para si vidas hermosas y que a la vez inspiren a otros a hacer lo mismo. Conforme aplicas esto a tu vida las personas a tu alrededor verán como cambias y de hecho te llamarán suertudo! Pero tu sabrás que no es suerte, simplemente decidiste tener una vida mejor.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por leer mi blog! Espero que te guste y que utilices lo aprendido para la creación de tu realidad personal.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...